Vigo al minuto

Pescanova presenta concurso voluntario de acreedores

El Consejo de Administración de Pescanova ha acordado este jueves solicitar, voluntariamente, la declaración de concurso de acreedores. La decisión se toma a la vista de que no parece posible que llegue a un acuerdo con sus acreedores a corto plazo y porque su situación financiera puede seguir deteriorándose.

Tras casi 14 horas de reunión, la empresa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la siguiente nota, “el Consejo de Administración, en aras de la preservación de la continuidad empresarial de Pescanova y de la protección de los intereses afectados, ha acordado solicitar voluntariamente ante el juzgado de lo mercantil competente la declaración de concurso de acreedores”.

En este procedimiento la empresa quiere proponer un convenio a sus acreedores que garantice los derechos e intereses de sus trabajadores, acreedores y accionistas y la gestión de la firma.

La convocatoria del consejo de este jueves se hacía un mes después de la presentación del preconcurso de acreedores, con una deuda que puede superar los 2.500 millones de euros, 1.000 millones más de lo que figura en el pasivo auditado, que era, al cierre de 2012, de 1.522 millones.

 

También te puede interesar