Destacados Nacional

Anticorrupción recurrirá la imputación de la infanta

El juez José Castro

 

Se esperaba y así ha sido. Unas horas después de conocerse la imputación de la infanta Cristina por presunto tráfico de influencias en su cargo directivo en el Instituto Nóos, la Fiscalía Anticorrupción acaba de anunciar que recurrirá dicha decisión por considerar que los indicios sobre la que se sustenta no son de entidad suficiente para que se mantenga en el tiempo.

Según recogen varios medios de comunicación, será en los próximos días cuando el Ministerio Público recurra esa imputación llevada a cabo por el juez que instruye el caso Nóos, José Castro.

El magistrado argumenta la imputación de la Duquesa de Palma por considerarla cooperadora necesaria en los presuntos delitos que pudo cometer su marido, Iñaki Urdangarín.

La Fiscalía tiene cinco días de plazo para preparar su recurso, con lo que la decisión que adopte llegará, con toda probabilidad, antes del 27 de abril, fecha señalada para la comparecencia en los juzgados de Palma de la segunda hija de los Reyes.

A lo largo de su auto, Castro asegura que decidió imputarla antes de finalizar la instrucción de esta pieza, porque, en caso contrario, se hubiese dejado que se siguiera con la “incógnita” sobre su presunta implicación en esta causa. Esto, en su opinión, no ayudaría en nada al crédito de la Justicia que, echando mano de las palabras del propio monarca Juan Carlos, en un discurso de Navidad, “es igual para todos”.

También te puede interesar