Destacados

Alemania necesitará, anualmente, 200.000 trabajadores cualificados procedentes del sur de Europa

Alemania necesita médicos, ingenieros y enfermeros

Quien lo ha asegurado es el director de la Agencia Federal de Empleo Alemana, en una entrevista concedida al diario ‘Rheinische Post’. Frank-Jürgen Weise, afirma en la misma que, a largo plazo su país “necesitará por lo menos 200.000 extranjeros cada año para que queden cubiertas las necesidades”. En su búsqueda de trabajadores cualificados, especialmente ingenieros, médicos y enfermeros, la Agencia se centra en España, Italia, Portugal y Grecia.

De hecho, como desveló este mismo organismo este mismo mes, los trabajadores españoles en Alemania aumentaron en un 16,7%, más que los griegos, con un 10,9% y ha constatado el  el “alto interés” de los trabajadores del sur de Europa en emigrar a Alemania después de que el Goethe Institut “haya expandido” tanto sus programas de cursos de alemán, según apunta Weise. Además, insta a las autoridades germanas a que hagan de Alemania un destino “más atractivo” para los trabajadores más cualificados.

Hasta diciembre de 2012, un total de 50.201 españoles emigraron a Alemania en busca de trabajo, según concretó la Agencia Federal de Empleo alemana. Otros 9.271 españoles aparecían registrados como demandantes de empleo en Alemania, según los datos actualizados hasta enero, un 2,4% más que el mes anterior y un 26,4% por encima del dato de enero de 2012, superando el incremento interanual de demandantes de empleo procedentes de Grecia (23,2%), Portugal (12,3%) e Italia (12,4%).

 

También te puede interesar