'Qué te cuentas?'

Obispo de San Sebastián: “El aborto es un holocausto silencioso”

José Ignacio Munilla, en la foto proporcionada por Wikipedia

Para el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, el aborto es lo mismo que un “holocausto silencioso”, además de una “masacre de inocentes”.

Durante la homilía celebrada con motivo del Viernes Santo, este religioso denunció el aumento de interrupciones voluntarias del embarazo.

Para Munilla el aborto no tiene sentido cuando luego matrimonios españoles tienen que irse a “países lejanos” a adoptar niños.

Tras calificar esta práctica de “hipocresía” -lo de salir de España en busca de pequeños para adoptar-, el obispo de San Sebastián hizo un claro llamamiento: ¡No los matéis!, dádselos a quienes también les aman, y están dispuestos a dar su vida por ellos”.

Asimismo, aprovechó para recordar el compromiso de Cáritas para ayudar a las madres gestantes en situación de pobreza, tanto para llevar adelante su embarazo como para la educación de su hijo. Pidió Munilla que “no se mate” a ningún niñopor falta de recursos económicos!”.

Según el obispo vasco, además, la segunda víctima del aborto “es la mujer, puesto que no sólo conlleva el poner fin injustamente a una vida inocente, sino que también supone una especie de suicidio espiritual por parte de la propia mujer”, argumentó.

También te puede interesar