Destacados Internacional

Corea del Norte declara el ‘estado de guerra’ contra Corea del Sur

Corea del Norte ha anunciado que las relaciones con Corea del Sur se encuentran en “estado de guerra”, tras el aumento de las tensiones entre ambos países y de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.  “De ahora en adelante, las relaciones entre el Norte y el Sur se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre el Norte y el Sur serán abordados de esta forma”, ha indicado el gobierno, en un “comunicado especial”,según ha informado la agencia estatal norcoreana, KCNA.

De esta manera, subraya Pyongyang en el comunicado, se pone fin a la situación en vigor hasta ahora entre Corea del Norte y Corea del Sur que no era “ni de guerra ni de paz”. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, apela a “una batalla final a vida o muerte para terminar con la historia de un largo enfrentamiento con Estados Unidos y dar comienzo a una nueva era”.

Kim lanza un “ultimátum” a Seúl y a Washington, y les advierte de que, “ante la menor provocación, actuará de forma inmediata con un ataque nuclear sin piedad”. En este caso, Corea del Norte enfatiza que se desatará una “guerra sin cuartel, una guerra nuclear”.

“No será una guerra de tres días, sino una guerra relámpago en la que Corea del Norte ocupará todas las áreas de Corea del Sur en una única ofensiva”, asegura Pyongyang.

 

También te puede interesar