Destacados Nacional

220 autónomos menos cada día en España

Los datos difundidos hoy desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) son totalmente desoladores. Y es que, según dicho colectivo en España se perdieron en los últimos 5 años de crisis un total 403.109 autónomos, lo que se traduce en una media de 220 trabajadores por cuenta ajena al día, de los cuales 31 de ellos son galleg@s.

Echando mano de las cifras ya publicadas porel Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mientras que en febrero de 2008 había 3.398.863 autónomos, ya a finales del pasado mes de febrero había 2.995.754, esto se traduce en que se perdió el 11,86% de autónomos, o lo que es lo mismo, 403.109 trabajadores por cuenta ajena menos durante estos últimos cinco años.

Ya por sexos, el estudio refleja que el 84,54% de la pérdida de autónomos fueron hombres frente al 15,45% de mujeres.

Según la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, estas cifras muestran “la dureza de la crisis económica y cómo ha repercutido en el colectivo de autónomos”, pero aseguró que “no se debe permitir” que el autoempleo siga bajando y que hay que “reactivar el crédito y el consumo”.

Asimismo, Landaburu comentó que la expulsión de la mujer del mercado de trabajo por cuenta ajena “ha influido directamente en el emprendimiento femenino”.

También te puede interesar