Destacados

Torres aporta correos electrónicos en los que Urdangarín pide opinión sobre negocios a la infanta Cristina

El ex socio de Iñaki Urdagarin en Nóos, Diego Torres, ha entregado en el juzgado 30 nuevos correos electrónicos que tratan de implicar a la infanta Cristina en los negocios de su marido. Según informa  este miércoles el diario El Mundo, en varios de estos emails, el duque de Palma pide opinión a su mujer sobre asuntos del instituto, “aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo que enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos y la otra para Octagon. Léelo y dime que piensas, please”.

En otro de los correos remitidos al juez que instruye el caso, Urdagarin relataba a la hija menor del Rey los detalles de los que llama un  “estudio de notoriedad” que Nissan habría hecho para Nóos en el año 2003. El duque, que en alguno de los mensajes llama ‘kid’ a la infanta, también le remitió documentos de trabajo de la empresa. “Éste es el artículo que trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante”, se lee en otro.

La realidad es que, hasta ahora, el juez Castro, instructor del caso Nóos, ha imputado a todos los miembros de la junta directiva del instituto a excepción de la infanta y la Audiencia Nacional desestimó, en julio, un recurso en el que se pedía que la duquesa de Palma fuese llamada a declarar. Sin embargo, en enero de este año se supo que Cristina de Borbón era la dueña del 50% de la inmobiliaria Aizoon, firma que, supuestamente, usó su marido para pagar menos a Hacienda. A ello se añaden los correos electrónicos y los testimonios del secretario delas infantas, Carlos García Revenga, y el asesor jurídico del Rey, el Conde de Fontao, y la postura del juez Castro respecto a la imputación o, en su caso, la citación como testigo, ya no parece tan lejana. Tan es así que en La Zarzuela una de las dos posibilidades se da ya por hecha.

 

También te puede interesar