'Qué te cuentas?'

Cristina Cifuentes acusa a Colau de apoyar grupos proetarras

La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, acusó este lunes a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, de haber apoyado grupos “filoetarras” como Sortu y Bildu, así como de emprender una “estrategia política radical” a partir del movimiento antidesahucios.

En declaraciones a RNE, Cifuentes argumentó que “Colau y las personas que están en la plataforma antidesahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con el entorno de ETA”, esgrimió.

A juicio de la representante del Gobierno en Madrid, la PAH no sólo es un grupo que está apoyando a las personas desahuciadas, sino que también “está siguiendo una estrategia política bastante radical” y agregó que existen “intereses políticos en todas estas cuestiones” porque el colectivo está acosando exclusivamente en políticos del PP”.

No entiende Cifuentes las medidas de “violencia y coacción” que, en su opinión está llevando a cabo este grupo a través de los denominados ‘escarches’. Para la delegada del Gobierno en Madrid, una cosa es defender a los desahucios y, otra bien distintas, “la lucha callejera hasta llegar casi a la kale borroca”, concluyó.

También te puede interesar