Destacados Nacional

PAH niega que los ‘escarches’ sean un acoso, “acoso es el que hacen los bancos con personas en situación límite”

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha contestado a aquellos políticos que han asegurado que se sienten acosados por los ‘escarches’ promovidos por esta plataforma, que su comportamiento es “prudente y ejemplar”. Las PAH del Estado se han reunido este mediodía para mejorar sus mecanismos de coordinación y preparar la Iniciativa Legislativa Popular  (ILP), avalada por más de 1 millón de firmas y que propone  la paralización de los desahucios y el alquiler social. Alrededor de cuarenta representantes de todo el país han acudido a este encuentro, donde también se ha tratado la campaña de ‘escraches’ organizada para presionar a los diputados que votarán en contra de dicha iniciativa.

La portavoz de la PAH ha indicado, en relación con las manifestaciones de los diputados delante de cuyas casas hay protestas, que el comportamiento de la plataforma “es demasiado paciente teniendo en cuenta las aberraciones que estamos viviendo cada semana”, y ha añadido que el “único acoso es el de las entidades financieras y el de las fuerzas del Estado que se ponen al servicio de estas entidades”.

Ada Colau añadió que todos los ciudadanos saben que “nuestro comportamiento es ejemplar, así lo hemos demostrado durante cuatro años”, recalcando que los bancos no pueden decir lo mismo, ya que ellos “contratan a empresas privadas para acosar a las personas que están en situaciones límite”.

Colau ha ha advertido que no van a tolerar la impunidad del Gobierno a la vista de la “vulneración flagrante de derechos humanos, algo que no  pasa en ningún país de nuestro alrededor: este Gobierno sigue cediendo al acoso y a la presión de las entidades financieras”, ha subrayado.

 

También te puede interesar