Galicia

Los Afectados de Novagalicia Banco perderán en 43% de su dinero en Preferentes y el 41% si tienen deuda subordinada

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha establecido una ‘quita’ media para los tenedores de participaciones preferentes de Novagalicia Banco del 43%, informó el organismo dependiente del Banco de España. En el caso de la deuda subordinada, la quita para los tenedores de la entidad gallega se situará en el 41% para la perpetua y en el 22% con vencimiento.

Además, el FROB ha establecido también las quitas para los instrumentos híbridos de Banco Gallego, en el que cuenta con una participación del 99,9%. En este caso el recorte para los tenedores de preferentes será del 50%, en la deuda subordinada perpetua del 39% y del 11% con vencimiento.

Una vez recomprados los instrumentos, se impondrá la reinversión del importe de la recompra en instrumentos de capital de las entidades correspondientes. En el caso de Banco Gallego, al estar en marcha un proceso de venta de la entidad, públicamente anunciado, el FROB señala que cabe la posibilidad de que el posible comprador ofrezca una alternativa en instrumentos de capital propios.

Esto, de manera comprensible, quiere decir que quienes tengan Preferentes de Novagalicia Banco perderán, de media, el 43% de sus ahorros, mientras que si disponen de deuda subordinada, la quita es del 41%, si esta es perpetua, y del 22% si tiene señalado vencimiento. Para recuperar el 59 y el 78% de su dinero, en uno u otro caso, deberán renunciar a aquel porcentaje y, después quedarse con alguna clase de participación en la entidad, participación que no se ha aclarado cómo, cuándo va a comprarse por el Fondo de Garantía de Depósito ni tampoco cuánto cobrarán los ahorradores por ella.

 

También te puede interesar