Che, Francisco I


En la votación de la tarde del segundo día de Cónclave, la quinta, los 115 cardenales de la Iglesia Católica han elegido al Papa número 266 de su historia. A las 19:07 de la chimenea del Vaticano ha salido, finalmente el humo blanco anunciando que Benedicto XVI, que sigue la elección desde su retiro.

El nuevo pontífice es el hasta ahora cardenal Jorge Mario Bergoglio, argentino, arzobispo de Buenos aires, de 76 años, el primer Papa no europeo de la historia. Este técnico químico,  miembro de la Compañía de Jesús. Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice, cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=QLoUkDlG9jg
Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.º asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la Archidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz. El nuevo Papa es considerado muy conservador, su opinión, por ejemplo, sobre el matrimonio homosexual y que para la Iglesia es una  «guerra de Dios»evitar  que las personas homosexuales pudieran contraer matrimonio y adoptar niños

 

También te puede interesar