Vigo al minuto Vigourmet

Vigourmet cierra su primera edición con “más de 5.000 visitantes”

La I Edición de Vigourmet, ha cerrado sus puertas este domingo con “un saldo muy positivo, la visita de 5.745 personas y 950 participantes en las jornadas técnicas”, según ha indicado la organización. Estas sesiones técnicas, que se celebraron desde el viernes,  hasta su conclusión, esta misma mañana, con una cata de cervezas artesanal y la resolución del concurso de tapas, reunieron a grandes profesionales del sector de la gastronomía gallega, los vinos y la hostelería en general.

Entre ellos estuvieron Pepe Solla, Toñi Vicente, Kike Piñeiro, Mark Auchincloss, Rafa Centeno, Jose Antonio Cruz, Cristina Mantilla, Xavier Olleros, Arantxa Costas, Proxecto Garum, o Manuel Angel Garea, “muchos nombres propios que quisieron apoyar con su presencia y sus aportaciones a la primera edición de este evento gastronómico de la ciudad, que conjuga la parte técnica y profesional con la muestra al público”.

El evento, además, sirvió de escaparate para presentar nuevos proyectos culinarios, entre los que se encuentran la nueva propuesta de Abastos 2.0. “Momentos” y el “anuncio de Rafa Centeno que traslada su restaurante Estrella Michelín al edificio de Siete Torres, en Teis”.

Los más pequeños pudieron disfrutar haciendo sus propios helados, sus galletas y descubriendo los diferentes sabores y texturas de las frutas en los talleres infantiles que desde el sábado se realizaron en el Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo.

En la jornada de cierre de esta primera edición, las cantareiras del grupo folclórico Corisco animaron la sesión vermut y, tras la comida,  se resolvió el I concurso de tapas Vigourmet. Entre las 20 tapas propuestas por los diferentes restauradores para el concurso en segundo lugar quedó la propuesta de Alejandro Torres, “Lura de Aldan con lima y salsa de su tinta” y en primer lugar el “Canelón” de Siete Torres by Maruja Limón.

También te puede interesar