Vigo al minuto Vigourmet

Vigourmet, ¿quieres saber lo que es bueno?…la empanada de millo de ‘O Labrador’

Su empanada de millo, sea de chocos, de bacalao con pasas o de mejillones, fue la sensación de esta primera sesión de Vigourmet. José Antonio Salomón y Leo Suares, dueños de la Tapería-Restaurante ‘O Labrador’…para quienes sepan apreciar lo que es la cocina casera de primera calidad, está en Camiño Casal de Monte, en Redondela, son sus artífices y los guardianes del secreto de su receta.

“No hay secreto, solo harina de millo y mucho cariño”, contesta Leo cuando le preguntamos… y no hay manera de sacarla de ahí…y no extraña, porque su puesto, ubicado con Restaurantes Gallegos, “que fue quien nos propuso venir a Vigourmet”, fue de los más visitados estos tres días del salón.

Y eso que reservaron en esta ocasión platos de sus especialidades en caza, como el corzo, el jabalí, el conejo…o sus famosos churrascos o los pescados de la Ría o los chocos, que son uno de los motivos por los que no hay que dejar de pasar por su casa.

Puede que el secreto esté en la humildad, “solo soy un ama de casa”, concluye Leo que puede que no sepa que durante este fin de semana su marido ha tenido a la redacción de vigoalminuto comiendo como si estuviese en casa…bueno, en el caso del becario, mejor que si estuviese en casa, porque con lo poco que se estira a la hora de hacer la comida….hasta ha ganado un par de kilos.

 

También te puede interesar