Vigo al minuto Vigourmet

Vigourmet, Mark Auchincloss, “¿si los gallegos sabéis comer?…eso no me lo dices delante de una centolla”

Hace tres años dejó su trabajo bien reconocido y mejor remunerado en el Reino Unido, porque “no quería seguir viviendo así”, y decidió empezar desde cero. Eligió Baiona para quedarse y se decantó por dar a conocer su nuevo ‘vecindario’ a través de negocio My Destination Galicia, una portal de Internet integrado en My Destination, con más de 150 destinos y 2,5 millones de visitantes, procedentes de 200 países, al mes.

Mark Auchincloss, es un escocés que conoce Galicia mejor que la mayoría de los gallegos y que ha se ha presentado en Vigourmet en medio de una expectación curiosa y respetuosa que no ha dejado ni indiferente, ni insatisfecho a nadie.

VigoalMinuto.- ¿Mark, por qué has elegido Galicia?…

Mark Aucchincloss.- Por muchas razones, me encanta el mar, la belleza de sus costas, sus montañas, su gente…hice buenos amigos aquí y  estaba deseando volver…no tienes más que ver mi página .web y me entenderás…

VAM.- …¿somos tan especiales?

M.A.-si, si, sin duda…muy cercanos y amigables…amables…es muy cómodo vivir entre vosotros..

VAM.- ¿Cómo describirías My Destination Galicia’?

M.A.- Depués de vender mis acciones en mi empresa de antes estuve leyendo una revista sobre España “Living Spain” una entrevista sobre un autor de un libro “More Ketchup Than Salsa” sobre la vida en Tenerife. El autor, Joe Cawley un inglés, mencionó que tiene una pagina web promocionando Tenerife y mi sueño, que hice realidad, era hacer lo mismo en Galicia…la definición es que es un sueño que quería realizar.

VAM.- ¿Qué tiene la cocina gallega de especial?

M.A.Productos de calidad únicos que provienen del mar o la tierra, ingredientes con los que se elabora una cocina sencilla, tradicional, casera, muy sabrosa con una gran variedad de platos, una buenísima relación precio/calidad, que son un deleite para el paladar…

VAM.- …dinos, entonces, ¿qué tres platos que recomendarías ?

M.A.- (no duda)…almejas a la marinera, chocos encebollados con patatas fritas, cigalas a la plancha…todos ellos regados con un buen albariño, ribeiro o godello…

VAM.- …te has adaptado rápido por lo que vemos…(risas)

M.A.- (risas)…si, si, adaptarse a lo bueno no es difícil, al contrario…y aquí es bueno desde la gente, pasando por el paisaje, del norte, sur, del mar, los pueblos, la montaña…y la comida…además de los vinos…ninguna dificultad para adaptarme, todo lo contrario.

VAM.- ¿Qué te parece Vigourmet?

M.A.- Fenomenal…una buena iniciativa para promover una industria emergente en Galicia, a través de la cual se crean empresas de hostelería, como escuelas, de las que saldrán grandes profesionales que crearán sus propios negocios, generando puestos de trabajo y la plataforma perfecta para la proyección del sector, tanto nacional como internacionalmente…

VAM.- …tú que entiendes..¿carne, pescado…?

M.A.- …soy un gran aficionado de todo lo que hay en Galicia…me gusta todo, la ternera gallega ,el lacón con grelos y pescados, como el rape a la gallega…siempre con un buen vino preferentemente de mis clientes a los que estoy promocionando en mi pagina..

VAM.- …¿cómo crees que ha evolucionado la cocina de Galicia?..¿sabemos comer?

M.A.- …la base continua siendo la misma, buenos  ingredientes, y sobre todo la cocina sencilla. Pero quizás ahora es la variedad que está creciendo. Gracias a los cocineros como Grupo Nove que están ofreciendo nuevos platos y mas originalidad y buscando excelencia en todo que están haciendo…comer aquí es un como un arte..es la tierra de la fiesta…se cocina para que la gente se disfrute más de la vida…¿si sabéis comer?….eso no me lo dices delante de una centolla (risas)…en otras partes no saben comerla…o le tienen miedo…

 

También te puede interesar