Vigourmet, Kike Piñeiro, “soy un enamorado del mar y trato de adaptarme a lo que trae cada día” | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Vigourmet, Kike Piñeiro, “soy un enamorado del mar y trato de adaptarme a lo que trae cada día”

Posted by on Mar 9th, 2013 y archivado abajo Portada, Vigo al día, Vigourmet. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

FOTOGRAFÍAS: PILY REÑONES Hablamos con Kike Piñeiro unos minutos antes de que empiece su taller en Vigourmet, en el que, ya nos adelanta que hará 9 tapas, “todas con ingredientes completamente naturales”…dentro de un “caos organizado, arriesgando al máximo, empezando desde cero”. La base de la mayoría de ellas es el pescado, soy un enamorado del pescado”, y  procura adaptarse a lo que hay, “hay días, como estos, que no se puede salir  a la mar y que lo que hay es lo que tenemos que aprovechar”.

Hoy esos ‘recursos’ son rape, melgacho, navajas, mejillones, xarda, fanecas, erizos o raya…los mismos que espera que le acompañen a su nuevo proyecto, “que será realidad en una ciudad gallega a finales de año”, después de que Kike haya terminado su relación con Benboa, en donde “he trabajado encantado con un restaurante siempre lleno bajo reserva”.

Piñeiro repite que es posible hacer tapas en tres pasos, “no va a llevarnos más de 10 minutos”, como una faneca pasada de fritura, con cerveza artesanal, un erizo en su propia carcasa con yema de huevo y pan de mar o una raya con tallarines, verdura, partiendo de un caldo de pesado, creando una sopa a la que se incorporan berberechos naturales…o navajas con fresas o un mejillón con su propia agua de cocción con agua de limón y un granizado de manzana con lima fresca. “Soy mucho de trabajar con brotes y flores…de buscar sabores naturales, cobre todos los del mar…de eso es lo que se trata, por ejemplo, con las navajas o con el erizo…de no quitarle el gusto a mar”.

Sobre nuestra manera de comer, Kike cree que sí, que se ha impuesto la cocina saludable, aunque él es más partidario del sentido común, “hacer las cosas con cabeza, lo que no quiere decir que debamos de estar obsesionados y pendientes de cada gramo…de hecho esa es la idea de la fritura…natural completamente, que vamos a hacer hoy”.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM