Vigo al minuto

Si quieres optar a un piso del Consorcio Casco Vello de Vigo, apúntate bien

La presidenta y el vicepresidente del CCVV durante la visita de esta mañana a las viviendas

Sí porque, según explicaron este jueves los máximos responsables del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), es decir, su presidenta y su vicepresidente, María José Bravo Bosch y Santiago Domínguez, respectivamente, en los anteriores procesos hubo gente que se quedó fuera por anotarse mal en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Xunta.

Y es que, esta primavera se iniciará el proceso correspondiente para un nuevo sorteo de Viviendas de Protección Autonómica (VPA) rehabilitadas por el organismo y es fundamental estar inscrito correctamente en dicho registro.

Si estás interesad@ en uno de los 8 nuevos pisos que el CCVV pondrá en el mercado tienes que acercarte hasta el edificio administrativo de la Xunta en Vigo y darte de alta en el Registro Único de Demandantes de Vivienda, en el régimen de Vivienda de Promoción Privada de Régimen Concertado, en el apartado de compra. Asimismo, una vez que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) te notifique que estás dentro tendrás que solicitar la participación concreta en el sorteo.

Para ir empezando puedes descargarte la solicitud de inscripción en del Registro Único tanto en la web del IGVS como en la del CCVV.

Interior de una de las viviendas de Canellón do Estreito, 12

Si te decides y quieres formar parte de la recuperación del barrio histórico, instalando en esta zona tu residencia,  que sepas que podrás optar a una de las dos modernas viviendas visitadas hoy por parte de los responsables del organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- y ubicadas en el Canellón de Estreito, número 12.

Sumando estas 2 viviendas y las otras 6 ubicadas en Ferrería 25-27-29-31 y recorridas hace algunas semanas, serán en total 8 las VPA que serán sorteadas en los próximos meses. El precio de la vivienda más barato ronda los 108.000€ (sin IVA) y la más caro cuesta unos 207.000€ (sin IVA). Las superficies van entre los 56,81 m2 y los 116,55 m2.

También te puede interesar