Galicia

Lonza Porriño presentará un ERE temporal que afectará a 230 de sus 283 empleados

Un ERE temporal dejará sin trabajo, durante seis meses, de abril a septiembre, a 230 de los 283 empleados de Lonza Biologics Porriño, tal y como ha confirmado a vigoalminuto un miembro de su comité de personal. Los responsables de la planta de Porriño, la mayor de toda España en la fabricación de anticancerígenos, se ha visto obligada a tomar esta decisión ante la reducción de pedidos, tal y como han asegurado sus directivos.

Estos volverán a incrementarse a finales de verano, lo que permitirá la vuelta al trabajo de los afectados por este expediente de regulación temporal, tal y como comunicó el director general de la planta a los trabajadores y al comité de empresa. Durante esos seis meses se mantendrá en su puesto el personal de mantenimiento y de los servicios de control de calidad y transferencia tecnológica, que serán los encargados de que la planta esté lista para su puesta en marcha, de nuevo, en septiembre.

Según los sindicatos, la relación con la dirección de la empresa es fluida y la misma, es “completamente rentable”, por lo cual retomará su actividad normal pasado este período. En la actualidad Lonza, la primera planta española en cultivos celulares mamíferos produce en Porriño cinco compuestos: uno en plena comercialización y otros cuatro en fase clínica.

No es la primera vez que esta planta tiene que reducir su trabajo: en 2012, dejó de trabajar de julio a septiembre por una causa similar que no es otra que el descenso de  pedidos por parte de otras compañías, a las que Lonza destina su producción.

 

También te puede interesar