Destacados Nacional

Izquierda Unida presenta una querella criminal contra ex tesoreros y ex ministros del PP

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y el secretario ejecutivo de Convergencia Político-Social, registraron, este jueves a las 11 de la mañana, en la Audiencia Nacional, una querella criminal por el ‘caso Bárcenas’. Según ha informado Izquierda Unida, la querella ha sido elaborada por dicha formación, conjuntamente con la Asociación Justicia y Sociedad, la Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción y la Federación de los Verdes.

Este lunes, Cayo Lara adelantó en una rueda de prensa que su partido presentaría esta semana dicha querella criminal contra los ex tesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, y contra los que fueran responsables de organización, finanzas y asesoría legal del PP y ex ministros Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Federico Trillo, por supuestas comisiones irregulares al PP entre los años 2003 y 2008.

Según precisó, la misma iría dirigida también contra los directivos de ocho empresas que realizaron estos pagos y contra el exsecretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo, así como contra Adolfo Sánchez, identidad que podría responder a un “nombre codificado” en los papeles de Bárcenas que, presuntamente, reflejan las donaciones y pagos en B dentro del PP.

Izquierda Unida adelantó que el escrito incluiría los delitos de alteración de precios de concursos y subastas públicas, receptación y blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, delitos contra la hacienda pública, fraude y exacciones ilegales, encubrimiento, falsedad y apropiación indebida de fondos electorales y asociación ilícita.

 

También te puede interesar