Vigo al minuto

PP y BNG se alían y Vigo retirará la Medalla de Oro a Gayoso

Y esto será así porque la moción impulsada y defendida en el pleno vigués esta mañana por el BNG recibió el apoyo del PP. Nacionalistas y populares votaron a favor de que el Concello de Vigo le retire la Medalla de Oro de la Ciudad otorgada en 1997 al ex copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, imputado por la Fiscalía Anticorrupción por las indemnizaciones millonarias a ex altos cargos de la entidad.

La moción presentada por la portavoz del BNG, Iolanda Veloso, contó con el apoyo del PP y la abstención del PSdeG-PSOE. Tras su aprobación, ahora el ayuntamiento iniciará los trámites oportunos para que dicha distinción -la máxima que otorga Vigo- deje de tenerla.

Para Veloso quitarle a Gayoso ese reconocimiento es por “dignidad” y por tolerancia cero a cuestiones como el escándalo de las preferentes. Precisamente, dicho colectivo ya pidió al alcalde de Vigo, Abel Caballero, esa retirada que, como vemos, saldrá adelante.

Nunca antes nuestra ciudad retiró una Medalla de Oro de la Ciudad a ningún distinguido, Gayoso rompe la excepción y será el primero.

Por cierto que el ex presidente de la extinta Caixanova podría perder también el Doctor Honoris Causa concedido en su día por la Universidad de Vigo, siempre y cuando salga adelante la petición expresa del comité de estudiantes para que esto ocurra.

También te puede interesar