Vigo al minuto

El Honoris Causa de la Universidad de Vigo a Gayoso, en el aire

Las peticiones de retirar las más altas distinciones otorgadas en su momento al que fuera copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, se suceden. A lo de quitarle la Medalla de Oro de la Ciudad impuesta en 1997 se suma ahora la del Honoris Causa dado por la Universidad de Vigo.

La iniciativa parte del comité de estudiantes de la institución académica y parece que el rector vigués, Salustiano Mato, llevará a cabo una serie de contactos y consultas antes de tomar una decisión al respecto.

La retirada de la Medalla de Oro, planteada por los afectados por las participaciones preferentes, será llevada al pleno de Vigo este próximo lunes, gracias a una moción que defenderá el BNG.

Para los nacionalistas “la mala gestión de la entidad, la comercialización de productos financieros complejos tales como las preferentes y las subordinadas  y su conducta al frente de la entidad bancaria, con el cobro de un plan de pensiones cuando la entidad que dirigía recibía ingentes ayudas públicas” son sólo algunos de los argumentos que defienden para llevar dicha petición al pleno vigués.

También te puede interesar