NGB despedirá a 1.850 empleados, según un preacuerdo cerrado con tres de los sindicatos de la entidad

Manifestación empleados de NGB en Vigo

Finalmente, los despidos en Novagalicia Banco serán 1.850, no los 2.250 que había planteado la entidad. Los directivos de la misma y los representantes de CC.OO., UGT y Csica han llegado a un preacuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que, además de esta medida, que supone recortar las bajas en la plantilla en 400 personas, cierra la ampliación del horario de trabajo en 190 sucursales del banco.

El preacuerdo, al que se llegó de madrugada, ha supuesto la desconvocatoria de la huelga que los sindicatos habían convocado en NGB  para mañana y pasado. El mismo podría ser firme este mismo jueves, en la reunión que se ha convocado entre ambas partes a las 10 y media de la mañana.

De acuerdo con los datos que ha facilitado uno de los sindicatos a esta redacción, del total de bajas, 455 se harán mediante prejubilaciones, quienes se acojan a las misma, en su mayoría mayores de 54 años, cobrarán un 80% de su nómina actual multiplicada por el número de años que les resten para cumplir 63, eso sí, con un máximo de 250.000 €. Los otros 1.395 empleados se irán, bien despedidos, en cuyo caso cobrarán 25 días por año trabajado, con un tope máximo de 16 mensualidades, o mediante ‘bajas incentivadas’, en este supuesto la indemnización será de 30 días por año de trabajo y un máximo de 22 mensualidades, a las que se añadirán 22.000 € por trienios y cantidades, variables en cada caso, por optar por esta fórmula.

A cambio, los trabajadores que se queden, trabajarán de 8 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 y media a 8 de la tarde, de lunes a jueves, excluyendo julio y agosto.

 

 

También te puede interesar