Destacados

Bárcenas cobró del PP, hasta diciembre pasado, los plazos del finiquito de 400.000 € pactado con el partido

Según informa el diario ‘El País’, Luis Bárcenas llegó a un acuerdo con el Partido Popular, en 2010, para que el ex tesorero cobrase, fraccionadamente, un finiquito de 400.000 €, por despido improcedente, y que el partido asumiría el coste derivado de las cotizaciones a la Seguridad Social. Estos pagos se realizaron, de acuerdo con dicha información, hasta diciembre de 2012. Hasta esa fecha, señala ‘El País’, Bárcenas dispuso en la sede central del PP, en la calle Génova de Madrid, a la que acudía regularmente, de una sala y una secretaria.

Pese a que en numerosas comparecencias y en contestación a preguntas de los periodistas, dirigentes populares repitieron que el ex tesorero estaba desvinculado del partido desde 2009, el propio Bárcenas, informó al fiscal Antonio Romeral, durante su comparecencia tras ser citado para que declarase sobre la presunta contabilidad paralela del partido, de que había llegado a este acuerdo en 2010, con el entonces tesorero del PP, Cristóbal Páez.

Esto supone que, como indicaron otros medios, entre ellos ‘El Mundo’, Luis Bárcenas estuvo vinculado al Partido Popular hasta hace apenas mes y medio, poco tiempo antes de que se conociese que tenía una cuenta en Suiza con 22 millones de euros y que había regularizado más de 10 millones aprovechando la Amnistía Fiscal aprobada por el Gobierno el año pasado.

 

También te puede interesar