'Qué te cuentas?'

El PP despide al ex marido de Ana Mato

Así lo acaba de confirmar la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien afirma que el despedido es efectivo desde este mismo lunes.

Hablamos del ex marido de la ministra Ana Mato, Jesús Sepúlveda, imputado en la presunta trama de corrupción Gürtel y que seguía cobrando todos los meses del PP.

Con la frase “rectificar es de sabios”, la número dos del PP argumentó este despido, tan sólo unos días después de que Carlos Floriano asegurara que Génova no podía despedirle porque Sepúlveda era un hombre “de la casa”.

El despido llega después de que se destapara que un informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica (UDEF) aseguraba que la Gürtel pagó al matrimonio conformado por Mato y Sepúlveda viajes por valor de 50.000€, así como fiestas de sus hijos o bolsos de marca.

Cospedal señaló que este despido de la ex pareja de Mato llega porque es lo más oportuno teniendo en cuenta que “este partido tiene que ser consecuente con lo que debe ser una conducta ejemplar”, justificó.

Por cierto que el PP no hará ninguna excepción y Sepúlveda recibirá de indemnización lo que contempla la actual Reforma Laboral, es decir, 20 días por año trabajado.

Con respecto a si Mato debería de dimitir, Cospedal dijo que la ministra ya había dado las explicaciones “oportunas”, por lo que, no lo ve necesario.

También te puede interesar