Vigo al minuto Vigourmet

‘Des-tápate’ en Vigourmet

Sensuales…y atractivas, desde el olfato a la vista, así es van a ser las jornadas gastronómicas Vigourmet, que se celebrarán en el Palacio de Congresos Mar de Vigo del 8 al 10 de marzo. Por allí, junto al público asistente, andarán cocineros, entendidos en vinos, profesionales de la restauración, especialistas en comunicación gastronómica, todos moviéndose entre cazuelas, condimentos, salsas, talleres de cocina, tomando pan y mojando…hasta dejándose ver por las actividades infantiles o disfrutando en la  música en directo.

Mientras esperamos que llegue el día, podemos ir echando un vistazo a la nevera, yendo a la plaza, dedicando los fines de semana a recuperar las recetas familiares, descifrando ‘El Picadillo’…y cocinando esas especialidades que nos han hecho ya un hueco en la leyenda. Para eso está el ‘Concurso de tapas’ que Vigourmet ha iniciado en las redes…las redes sociales, aunque tampoco estaría de más que echases un vistazo a las otras, a los aparejos, para ver qué jugo puedes sacarle a unos chinchos o unas buenas potas, que de eso se trata.

Participar no tiene complicación…otra cosa es dar con la tapa perfecta, para ello, pincha aquí y sigue las instrucciones que, como ha comprobado el becario, y sin usar el traductor georgiano-español, son muy sencillas. Para ponértelo más interesante, que sepas que las 50 recetas más votadas en Facebook serán una de las estrellas de Vigourmet, y que puedes optar a unos de estos premios, si es que al final resulta que el gusto es nuestro: un fin de semana y circuito de spa en el Hotel Pazo de los Escudos, un fin de semana en una casa de turismo rural de la provincia o una mariscada Deluxe para dos personas.

Para que sepas con qué vas a encontrarte, los miembros de la redacción de vigoalminuto estamos perfeccionando nuestras tapas…incluido el becario que está con las últimas pruebas de su incontestable esturión confitado con vieiras y caviar.

 

También te puede interesar