La presencia de As Neves se nota en FITUR | Vigo al minuto
vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La presencia de As Neves se nota en FITUR

Posted by on Ene 31st, 2013 y archivado abajo Comarcas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El alcalde de As Neves, primero por la izquierda, junto a la ministra Pastor, el president de Baleares y el presidente dela Diputación de Pontevedra, en FITURAs Neves ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), representada por su alcalde, Raúl Emilio Castro. Los visitantes a la feria han tenido ocasión de conocer sus encantos que, además, han podido  llamar la atención de turistas y touroperadores con uno de sus mejores reclamos: la gastronomía.

Miles de personas pasan cada año por unas fiestas ya consolidadas: la Fiesta del Requesón y la Miel, la Fiesta del Vino de Rubiós, tan elogiado por Cunqueiro En la primera de estas fiestas gastronómicas, como su nombre indica, el plato estrella es el requesón en todas sus variedades acompañado de la riquísima miel de la zona. Por su parte, con la exaltación del vino de Rubiós se homenajea uno de los pocos tintos de la D.O. Rías Baixas, un producto puntero de As Neves que se comercializa no sólo en España, sino también en Estados Unidos, Francia, Holanda o Portugal. Unas fiestas que, además de elemento de ocio, sirven como revulsivo económico.

No todo va a ser comer

La buena comida y la excelente materia prima no es lo único que caracteriza a esta comarca pontevedresa: As Neves también es devoción, cultura y naturaleza. A la Casa da Auga, relacionada con la orden de los templarios y con una acequia romana de más de 6 kilómetros, se le suma el Centro de Interpretación del Patrimonio, con el que se pretende dar a conocer el legado cultural e histórico de la zona, constituido por bienes arqueológicos y arquitectónicos.

Curiosa es la romería ‘do medo’ que se celebra cada agosto en Taboexa y, sin duda, la procesión que cada año se celebra en Santa Marta de Ribarteme. Tétrica para alguno, un acto de fe para otros, en ella los participantes portan ataúdes en los que van penitentes.

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, flanqueada por los alcalde de As Neves (izda) y de A Cañiza (dcha)

Y si lo que te apetece es pasar las vacaciones en plena naturaleza, As Neves, rico en variedad paisajística, te ofrece hasta tres rutas en las que disfrutar del río Miño, de la zona montañosa o de sus valles. Con el ‘Sendeiro dos Frades’, los caminantes pueden disfrutar del antiguo camino que seguía la Reina Isabel de Portugal en el siglo XII para acercarse a Galicia, un camino de 15 kilómetros con puentes romanos y medievales, molinos, petos de ánimas, cruceiros, casas señoriales o la sobreira más antigua de Galicia.

Si te animas a seguir el ‘Sendeiro dos Pescadores’ te darás un paseo de 2,5 kilómetros a la orilla del Miño o, si lo que te gusta es el arte, tienes a tu disposición una ruta circular por el Patrimonio natural e histórico-artístico de las trece parroquias del Concello de As Neves que se puede hacer en coche o en bus.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM