Galicia

La patronal culpa al comité de huelga del incendio de la base del 061 en Coruña y estos se preguntan si no lo habrán causado los empresarios

Los Bomberos de A Coruña han sofocado hoy de madrugada un incendio que afectó a parte de la base de ambulancias del 061 situada en el Hospital Oncológico de aquella ciudad. Según ha podido saber vigoalminuto, los servicios de extinción de incendios fueron avisados pasada la 1 y media de la mañana de que había fuego en la sala de juntas del la base de ambulancias e, inmediatamente, se desplazó al lugar una dotación de Bomberos que tardó hora y media en sofocar las llamas, que solo afectaron a la mencionada zona.

Este incendio coincide con una nueva jornada de huelga de los trabajadores del transporte sanitario en Galicia convocada por UGT, CC.OO. y CIG para reivindicar un nuevo convenio autonómico y dos días después de que la patronal pusiera sobre la mesa una nueva oferta con dos opciones.

Según personas cercanas a la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (FEGAM), coincidiendo con un nuevo paro, pasada la medianoche, una de las ‘UVI móviles’ se llevó a un lugar que estaba vigilado para evitar incidentes, “algo que se hace, para evitar problemas, siempre que hay huelga”.

Fuentes de la FEGAM no han dudado en responsabilizar de lo sucedido al comité de huelga que ha convocado estos paros y han citado para ello un escrito del delegado sindical de Vigo en el que alenta a la violencia.

Esta redacción se ha puesto en contacto con el presidente del Comité de Empresa de Vigo y, a la vista de estas declaraciones ha reiterado su condena, “y la de los sindicatos, como hemos venido repitiendo, de cualquier clase de actos violentos”. Ante las insinuaciones de la patronal, David Fernández Cora ha comentado que “no sabemos si son los mismos empresarios los que están incitando a que se quemen ambulancias”, algo que, a su juicio, sería muy posible a la vista de las nuevas propuestas que han puesto encima de la mesa, “que son más bajas que las últimas que nos hicieron, que supondrían que siguiésemos perdiendo poder adquisitivo y que, desde luego, no se corresponden con la voluntad de llegar a un acuerdo, cuanto antes, que tenemos los trabajadores que, desde que empezó este conflicto no hemos parado de bajar en nuestras pretensiones”.

Fernández Cora ha indicado que con este tipo de propuestas “lo que se hace es tensar aún más la situación y calentar los ánimos”, algo que, subrayó, “los trabajadores no queremos: todo lo contrario, nuestra voluntad es llegar a un acuerdo, volver al trabajo y acabar con esta situación cuanto antes”.

Noticias relacionadas: Trabajadores de ambulancias decidirán en asamblea si hacen huelga indefinida. Los empleados de ambulancias de Vigo endurecerán sus protestas, al margen de los días de huelga.

 

También te puede interesar