Deportes

Calderón deja los Raptors para irse a los Pistons

José Manuel Calderón se muda de Canadá a Detroit. Lo supo cuando ya se había cambiado para saltar a la cancha con el que ha sido su equipo durante 8 años, los Raptors, para jugar contra los Atlanta Hawks, partido que ya no disputó y que sus ya ex compañeros perdieron por 93-92. El base español ha entrado en una de esas operaciones a varias bandas, tan del gusto de la NBA: Toronto le traspasó a los Grizzlies de Marc Gasol y estos a los Pistons.

La misma ha implicado a sis jugadores, además de a Calderçon, a su hasta ahora compañero, el ala-pívot Ed Davis, que se queda en los Grizzlies, al alero Tayshaun Prince y al ala-pívot Austin Daye, que dejan Detrois y aterrizan en Memphis. A su vez los Grizzlies envían a Toronto a Rudy Gay, su máximo anotador hasta la fecha, al pívot Hamed Haddadi y se quedan con los derechos de la segunda selección del sorteo universitario.

Calderón quien aseguró a los periodistas que irse de Toronto era “muy duro”, llega a los Pinstons con un promedio de 11,1 puntos por partido, 7,4 asistencias y 2,4 rebotes esta temporada y con la incertidumbre de que Detroit podría ser solo un destino temporal, a la vista de las declaraciones de los responsables de la franquicia que no han descartado su pase a otro club.

 

También te puede interesar