Vigo al minuto

A Lama pide el tercer grado para David Reboredo

Participantes en el acto de apoyo a David Reboredo celebrado este jueves en Vigo

La Junta de Tratamiento de la cárcel de A Lama ha propuesto que David Reboredo pueda disfrutar del tercer grado penitenciario. Este jueves, durante una concentración ante el MARCO, donde ha vuelto a pedirse el indulto para David, su padre ha confirmado la noticia. Edmundo Reboredo ha subrayado que es posible que el tercer grado llegue antes que la medida de gracia, aunque ha comentado que los trámites para conseguirla siguen adelante, a la espera de la decisión del Consejo de Ministros, que, “según me han comentado puede demorarse otros cuatro o cinco meses más”.

Edmundo, el padre de David, esta tarde en el acto de apoyo a su hijo, delante del MARCO

De concedérsele el tercer grado, David, que cumple, desde diciembre, una condena de cinco años y medio por intercambio de dos papelinas de droga, pasaría las noche en centro de inserción social (CIS) Carmen Avendaño, la antigua cárcel de Vigo, situado en la Avenida de Madrid, y “los fines de semana podría estar en casa”, afirmó su padre.

Edmundo, atendió a los periodistas antes del inicio del acto durante el cual se presentó una canción “de hip-hop”, como bromeó, titulada ‘David contra Goliat’, compuesta por miembros del grupo de autoayuda El Imán-Cedro, que ha sido versionada por Marco, hermano de David, e interpretada por el grupo ‘Ocekaos’ de Moaña.

 

También te puede interesar