Destacados Internacional

Chávez ha estado al frente del país “en la medida de sus posibilidades de cada momento”

Eso es lo que ha asegurado el ministro de Comunicación de Venezuela quien, este sábado en la Cumbre de Estados Americanos y la Unión Europea (CELAC), que se celebra en Chile, ha afirmado que el presidente ha superado la infección respiratoria que padecía y evoluciona favorablemente. “La infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada, ha indicado  Ernesto Villegas.

El ministro ha recalcado que, desde ahora, ahora se le aplicará a Chávez “tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base” como complemento a la operación del pasado 11 de diciembre aunque, eso sí, “el proceso de recuperación no está concluido”.

Villegas ha reconocido que el presidente “se ha mantenido, en la medida de las posibilidades de cada momento, siguiendo las principales tareas del país, mediante la revisión de documentos y reuniones con los principales dirigentes del gobierno ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa”.

 

También te puede interesar