Destacados Internacional

Maduro muestra varios documentos firmados por Chávez y dice que el presidente está “en su mejor momento”

El presidente “está en su “mejor momento” desde que fue operado de cáncer en Cuba hace 45 días. La frase se refiere a Hugo Chávez y quien la ha pronunciado es su vicepresidente, a sui regreso a Caracas, después de estar en La Habana. “El presidente ha entrado en una etapa de terapias complementarias para hacer frente a la enfermedad”, ha manifestado Nicolás Maduro, quien ha añadido que el presidente “tiene una sonrisa llena de luz, sus pensamientos están iluminados”.

Maduro informó, en una alocución en el canal de televisión estatal, de varios detalles de su reunión con Chávez, asegurando que el presidente tomó un conjunto de decisiones en el ámbito económico y signó varios documentos que el vicepresidente mostró a las cámaras y en los que podía apreciarse la firma de Chávez, en rojo.

En los mismos términos se manifestó el nuevo canciller quien, también, asistió a las reuniones que se desarrollaron en Cuba, junto con el vicepresidente Maduro, el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez; el hermano mayor del mandatario y gobernador, Adán Chávez, y la procuradora general, Cilia Flores. Elías Jaua, indicó que Chávez, está en “pleno proceso de recuperación” e indicó que ahora “viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad”.

Por su parte, el ministro de Comunicación indicó que Chávez no se ha comunicado con los venezolanos o no se han difundido fotografías suyas porque delegó la tarea comunicativa al Gobierno.¿Por qué no hay fotos o tweets?”, se preguntó Ernesto Villegas, “bueno, el presidente está entregando al equipo de Gobierno que le acompaña la tarea de comunicar al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos del mundo entero la tarea, esta evolución acerca de su salud”, se contestó el ministro.

 

También te puede interesar