'Qué te cuentas?'

El duque “en…Palma…do”

Al ex socio de Iñaki Urdangarín no le ha hecho ninguna gracia haber sido imputado en otros dos delitos y, como se viene publicando, no ha tardado mucho en filtrar nuevos correos electrónicos que ponen en una difícil situación, al marido de la infanta Cristina. Varios de dichos mails han sido registrados por el abogado de Diego Torres en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. En uno de ellos queda claro que el yerno del Rey consultaba todos sus movimientos al frente del Instituto Nóos al entonces secretario personal de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga. En uno de esos correos, de 2004, Urdangarin pide autorización a Revenga para ciertas operaciones delicadas, justo cuando el mencionado instituto empezaba a llegar a remuneradores acuerdos con la Generalitat Valenciana y el Govern Balear…y la cosa debía de irle tan bien a Urdangarín que firma dicho correo como “ El duque em…Palma…do”.

Hay que recordar que el secretario de las infantas fue tesorero de Nóos en la época en que la entidad estaba presidida por Urdangarin y la hija menor del Rey era vocal de su consejo ejecutivo. El duque, en su declaración en febrero del 2012 ante el juez, aseguró que la decisión de colocar a García Revenga en Nóos fue suya ya que sintió la “necesidad de aportar a alguien de su confianza”, al tiempo que exculpó de toda responsabilidad a Revenga que, insistió, “no tenía poder dispositivo alguno”.

Pero, parece que ni en esto ha podido decir la verdad el duque  ‘em…Palma…do”, a la vista de un fax enviado en 2002 al despacho de Revenga en el Palacio de la Zaruela, e incorporado al sumario, en el que una persona cercana a Urdangarín trataba cuestiones fiscales de una de las empresas del marido de la infanta Cristina.

Esta no es la primera vez, ni parece que vaya a ser la última que salen a la luz, o se incluyen en el sumario, mails que dejan a la Casa Real en muy mal lugar.Si se confirma que el ex socio de Urdangarín tiene, como asegura su abogado, Manuel González Peeters,  200 correos electrónicos comprometedores para la Corona, es posible que en los próximos días se divulgue el contenido de algunos de ellos, similar al que señala que Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, estuvo presente en el Valencia Summit del 2004 a cuenta del erario público, o a los conocidos el verano pasado en los que se menciona que el Jefe del Estado y su hija menor hicieron gestiones a favor del duque para conseguir una importante competición de vela, la Copa América.

 

También te puede interesar