vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El presidente de Afganistán firma una ley que legaliza la violación dentro del matrimonio

Posted by on Ene 23rd, 2013 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El presidente afgano firmó el mes pasado una ley que legaliza las violaciones en el seno del matrimonio y prohíbe que las mujeres salgan de sus casas sin autorización previa de sus maridos. Según ha advertido  la ONU, Hamid Karzai no ha tenido en cuenta ni la propia constitución afgana, que consagra la protección de los Derechos Humanos, ni las constantes advertencias de asociaciones y activistas pro derechos humanos.

El texto final de la ley prohíbe, expresamente, a las mujeres a abandonar sus hogares sin el permiso de su marido y añade que sólo pueden buscar trabajo, ir al colegio, o visitar al médico con permiso de su esposo, al tiempo que no pueden rechazar practicar sexo con su cónyuge.

Un informe elaborado por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) también alerta de que la normativa garantiza la custodia de los hijos únicamente a sus padres o abuelos.

 

Be Sociable, Share!

9 Respuesta for “El presidente de Afganistán firma una ley que legaliza la violación dentro del matrimonio”

  1. Benet Galofré i Olivella dice:

    Català:

    Necessitem canvis socials estructurals a nivell mundial. És denigrant i a la vegada insultant que cultures/ètnies/regions d’aquest món encara infravalorin/discriminin/violin a l’ésser femení. Sembla mentida que els anys passin, i a ple segle XXI no poguem considerar-nos dones i homes com un ens en aquesta societat.

    Castellano:

    Necesitamos cambios sociales estructurales en ámbito mundial. Es denigrante y a la vez ofensivo que culturas/étnias/regiones de este mundo sigan infravalorando/discriminando/violando al ser femenino. Parece mentira que los años pasen, y a pleno siglo XXI no podamos considerar mujeres y hombres como uno de solo.

  2. Marynita dice:

    This a crime against women and Spain (and also other countries) should justice this as GENDERVIOLENCE! This president should be abandoned and then SHUT-up forever.

    A few days ago a women in Calpe(Spain), 35 years old, was murdered because she wanted to live in another apartment (not shared with her husband) and this abandoning was reason why she was stabbed to death! People should understand what this kind of violence means!!

  3. Claudio dice:

    ¿Para esto sirvió la invasión de EEUU?

  4. Estela dice:

    REPUDIO ESTE TIPO DE GOBIERNO! FLAGELAN Y MATAN A SUS MUJERES POR UNA MORAL INEXISTENTE, MIENTRAS PIDEN CÁMARA Y SE MASTURBAN MIRANDO A MUJERES COMO YO!FALSOS, HIPÓCRITAS…..

  5. Marchu dice:

    Todos hacen puro blabla…deberíamos retirar los embajadores de Afganistán y romper relaciones, además de sanciones comerciales. No podemos permanecer indiferentes y sólo sentarnos para quejarnos….

  6. Oscarhzr dice:

    Increible que aun sucedan cosas asi….el pluralismo, la libertad , la democracia acaso no llega a esos lugares ??…que pasa con esta gente ??

  7. canaria dice:

    ESTO ES UNA SOBERANA VERGÜENZA!!! que estas malditas ideas se acaben….no importa la religión, el ideal que tengan…es falso! lo utilizan como cobertura cuando lo único que quieren es satisfacer sus deseos, el machismo en su grado más elevado…
    Siento una pena terrible…porque parece que estos hombres no han comprendido nada de la vida….la MUJER aquella que les da la vida….su propia madre!!! y aún así la denigran…hasta postergarla al nivel más bajo. Las mujeres son valiosas y esta sociedad las castiga!! Hasta cuándo se permitirán estas atrocidades? y lo peor…los demás países harán la vista gorda….. ASCO no hay mas palabras

  8. Marìa dice:

    menos mal que no nacì ayà
    lo siento por las mujeres que les toca nacer en el mismo sitio que estos desgraciados

  9. Rosita dice:

    Si yo fuera afgana a mi marido no se le ocurriria ni mamado violarme, la primera vez lo castraria con los dientes de forma LITERAL. Todas deberian hacer lo mismo empezando por el PRESIDENTE.

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM