Destacados

Miles de personas se concentran en Caracas a la hora que debía jurar Chávez su cargo

Militantes y seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asisten en el centro de Caracas y, particularmente, en los alrededores del Palacio de Miraflores, en la manifestación a la que convocó el oficialismo en respaldo al presidente Hugo Chávez.

Los partidarios del presidente, vestidos de rojo, llevan banderas de Venezuela y retratos de Chávez, que hoy debía jurar ante la Asamblea Nacional su cargo para un tercer mandato, después de las elecciones de octubre pasado.

El presidente, del que no ha vuelto a verse imagen alguna desde que llegó a La Habana hace un mes para ser operado de un cáncer que se le diagnóstico hace más de un año, dispondrá del tiempo que necesite para recuperarse de su enfermedad, tal y como dictaminó este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia, que habilitó posponer la jura y consideró que existe “continuidad de administración” entre ambos períodos.

Este mismo miércoles, tanto el vicepresidente Maduro, el hombre designado por Hugo Chávez para sucederle, “si algo pasase”, como el presidente de la Asamblea Nacional, que debería asumir la Presidencia interina de la República si Chávez no puede hacerse cargo de sus funciones, pidieron a los venezolanos que acudiesen a una ‘fiesta popular’ a apoyar a su “comandante-presidente”. “La revolución, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y se lo pedimos a todos los demás partidos y grupos sociales, salgamos a la calle a apoyar la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia”, clamó ayer Diosdado Cabello.

En la gran concentración ante la sede de la Presidencia, estarán presentes los presidentes de Uruguay, José Mujica; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Haití, Michel Martelly; el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel; los cancilleres de la Argentina, Héctor Timerman, y Ecuador, Ricardo Patiño, y el ex mandatario paraguayo Fernando Lugo.

 

También te puede interesar