Destacados Internacional

El Gobierno venezolano admite un empeoramiento de la salud de Chávez

Así lo ha asegurado el ministro de Comunicación quien, en una cadena de radio y televisión ha señalado que el  presidente sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una “severa infección pulmonar”, tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana.

Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar”, indicó Ernesto Villegas. “Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, concluyó.

Villegas reiteró la confianza del Gobierno en el equipo médico que atiende al mandatario, “que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas”, dijo.

Además, de ello, el responsable gubernamental ha denunciado lo que calificó de “guerra psicológica por parte del  entramado mediático trasnacional” quien, según enfatizó, está cuestionando la salud del presidente “con el fin de desestabilizar el país”.

Sin embargo, ni el Gobierno es ajeno a esa pretendida “desestabilización, a la vista de que el ministro Villegas ha hecho estas declaraciones apenas unas horas después de que el vicepresidente Maduro reiterase que Hugo Chávez “está consciente de todas las circunstancias que está viviendo, que son circunstancias complejas”, pero que estaría de vuelta en el país “más pronto que tarde”. A ello se suma el hecho que desde el pasado día 11 varios mandatarios, como los presidentes de Ecuador y Bolivia hayan calificado el estado de Chávez como “muy preocupante”, llegando a pedir que se rezase por su vida y, sobre todo, a que en estas semanas no se haya difundido una sola imagen, del mandatario.

 

También te puede interesar