Destacados

Más de 130 muertos, este domingo, en la guerra civil que se libra en Siria

Más de 130 personas han perdido la vida este domingo en Siria en una nueva jornada de represión y de enfrentamientos entre el Ejército sirio y las fuerzas rebeldes, según han informado varias ONG. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha concretado que, entre los muertos, 54 son civiles, 39 soldados sirios y 34 rebeldes.

En un informe publicado en su perfil de Facebook, el Observatorio Sirio informa de la muerte, entre rebeldes y civiles, de 26 personas en la provincia de Alepo, 20 en Damasco y los barrios periféricos, 14 en Hama, 12 en Idlib, 6 en Daraa y 1 en Raqqa y en Al Quneitira.

En cuanto a las bajas en las filas del Ejército sirio, la mayoría se han producido en Alepo, donde han perdido la vida 20 soldados. En el resto del país, 8 han muerto en Idlib, 4 en Damasco y las zonas rurales periféricas, dos en Raqqa, y 1 en Homs y Al Quneitira, siempre según el Observatorio Sirio.

Por su parte, los Comités de Coordinación Locales, una organización que aglutina a diversos organismos opositores sirios, ha elevado el balance de víctimas mortales de este domingo a 143. Más de la mitad, un total de 85, se han registrado en Damasco y los barrios periféricos, mientras que 24 personas han fallecido en Alepo, catorce en Hama, nueve en Daraa, cuatro en Homs, tres en Idlib, dos en Raqqa y uno en Deir Ezzor.

 

También te puede interesar