Comarcas

Cuenta atrás para la Nochevieja anticipada, este domingo, en Porriño

El nuevo reloj ya está colocado en la Casa Consistorial de O Porriño

Por tercer año consecutivo, la plaza Arquitecto Antonio Palacios se convertirá esta noche -un día antes del 31 de diciembre- en la celebración de una Nochevieja adelantada. Y es que, el Concello do Porriño lo tiene todo listo para festejar anticipadamente la llegada del nuevo año 2013 con la celebración de un simulacro de las campanadas de Nochevieja.

Según fuentes municipales, la fiesta que dará comienzo a las 21:00 horas aproximadamente prolongándose hasta después de la medianoche, momento álgido de esta fiesta a la que están invitados todos los vecinos y visitantes.

La repercusión mediática de las dos últimas ediciones continúa este año y varias cadenas de televisión a nivel estatal han confirmado que realizarán directos desde O Porriño.

“Se trata de un evento único y singular no solo en Galicia, ya que O Porriño es de los pocos lugares en donde se celebra anticipadamente la Nochevieja”, explica el concejal de Festejos M. Alejandro Lorenzo.

La tradición manda que se despida el año tomando doce uvas al ritmo que marcan las campanadas del reloj situado en la Puerta del Sol de Madrid, un ritual que la mayoría de los porriñeses siguen cada 31 de diciembre junto a sus familiares.

Repitiendo lo celebrado en 2010 y 2011, a la medianoche de mañana domingo, un reloj, a estrenar este año, colocado en la fachada de la Casa Consistorial se convertirá en el protagonista de los últimos segundos de la jornada.

Al igual que si fuese la retransmisión en directo desde la capital madrileña, lo primero que se escuchará serán los cuatro cuartos e inmediatamente después llegarán las doce campanadas.

Para amenizar esta fiesta no faltará la música que dará comienzo también a partir de las 21:00 horas de la mano de la orquesta Claxxon y de las rondallas de Pontellas y Santa Eulalia de Atios.

Asimismo, se repartirán 2.000 raciones de uvas a los asistentes y habrá chocolate y otras muchas sorpresas.

 

También te puede interesar