Destacados

Admitida una querella criminal contra la Delegada del Gobierno en Madrid por su actuación durante las concentraciones del 25S

El Juzgado de Instrucción Número 18 de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal presentada por los diputados de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón y Ricardo Sixto, contra la delegada del Gobierno en Madrid por la actuación de su departamento durante las últimas protestas convocadas a través de las redes sociales en las inmediaciones del Congreso, según ha informado IU en un comunicado.

La querella fue presentada el pasado día 12 de diciembre en los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla y en ella se acusaba a Cristina Cifuentes de “supuestos delitos de falsedad documental, contra la Administración Pública y el cometido contra la Constitución por autoridad o funcionario público contra los derechos individuales”.

Ricardo Sixto y Alberto Garzón reiteran que con esta acción judicial “Izquierda Unida persigue dar respuesta a las identificaciones indiscriminadas y “a las duras e injustas sanciones impuestas a varios centenares de personas” que participaron “e, incluso, no llegaron a hacerlo”, en las protestas convocadas hace un par de meses a través de las redes sociales en las inmediaciones del Congreso.

Alberto Garzón recordó, durante la presentación de la querella, que al día siguiente de esta protesta la propia delegada del Gobierno anunció que la Policía había identificado a cerca de 300 personas y detalló que “tanto asistentes a esa protesta como ciudadanos que pasaban por ahí fueron identificados”. Posteriormente, la Delegación del Gobierno les notificó la apertura de un expediente sancionador por asistir a una “protesta ilegal” y la imposición de sanciones de hasta 500 €.

IU abrió en su portal web el link ‘Defiéndete’, un modelo-tipo de alegaciones para facilitar la posibilidad de que aquellos que hayan sido expedientados puedan responder de manera efectiva a las sanciones.

 

También te puede interesar