Destacados

El presidente de la Comunidad de Madrid pide que se limite el derecho de huelga

El presidente de la Comunidad de Madrid ha exigido, este miércoles, “a quien tenga competencia” que regule el ejercicio de la huelga. En opinión de Ignacio González, los sindicatos, sobre todo los del sector público, “están abusando de este derecho de manera insolidaria e injusta”.

González, que realizó una entrega de alimentos en un comedor social de Madrid, se refirió en concreto a las huelgas que llevan a cabo estos días los trabajadores del Metro madrileño, los profesionales de la Sanidad y los trabajadores de Telemadrid. Según el presidente, el uso “inaceptable” que a su juicio, se está haciendo en algunos casos de ese derecho “hace mucho daño a los propios trabajadores y a los propios sindicatos”.

Refiriéndose en concreto a la huelga de Metro, donde hay convocados paros hasta el próximo 31 de diciembre y huelga de 24 horas los días 4 y 5 de enero, el sucesor de Esperanza Aguirre  ha señalado que se trata de un ejemplo más “de la irresponsabilidad sindical y del uso abusivo que hacen los sindicatos en este país del derecho a la huelga”. “Es intolerable que se impida a los ciudadanos la movilidad por una reivindicación laboral que en este caso, además, es insolidaria e injusta”, recalcó el presidente madrileño.

En su opinión, los trabajadores del Metro han tenido en los últimos años una situación laboral “de beneficio y de privilegio” porque a pesar de la crisis, han visto incrementado su salario un 20%, mientras “el conjunto de los trabajadores públicos ven reducidas sus retribuciones por la eliminación de la paga extra”.

González calificó también de “inadmisible” la huelga indefinida en Telemadrid pues, indicó, los madrileños pagan impuestos y “tienen derecho a disfrutar de un medio de comunicación público” como ese. “No es razonable que, estando en un proceso presuntamente de negociación, como dicen los sindicatos que quieren negociar, lo hagan una vez más poniendo en negro la televisión, cosa que no ha existido en ningún medio de comunicación de este país”.

Por último, el dirigente popular recordó que en España “hay más de 27.000 profesionales de la información que se han ido al paro” y muchas empresas con dificultades económicas, mientras en Telemadrid “hay señores que han decidido poner la televisión en negro, lo que sería impensable en otros medios de comunicación”.

 

También te puede interesar