vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Una mascota, no es un juguete

Posted by on Dic 19th, 2012 y archivado abajo 4 patas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Tintín en espera de adopción (foto: Biosbardos)

Desde este rincón llamado 4 patas, apelamos a la responsabilidad de todos aquellos, que en estas fechas, quieren regalar una mascota. Una mascota, no es un juguete, y los cachorros crecen, se hacen mayores, ladran, maúllan, muerden algunos objetos, rascan algún que otro sofá …., afortunadamente, creemos que el ser humano, cada vez, es más consciente de ello y se ha hecho más responsable, pero todavía queda mucho camino por recorrer, hace unos días, sin ir más lejos, podíamos ver imágenes como esta que aparece a la izquierda acompañada de este  mensaje “Necesitamos axuda urxente para este can, está atado e en moi malas condicións, o propietario, por non chamarlle doutra maneira, accede a cedelo, pero precisamos casa de acollida, é máis que urxente!! ” lo hacía llegar a través de las redes sociales la asociación Abeiro , o esta  noticia reciente “Imputado un vecino de Chantada por ahogar a 6 cachorros de perro”.

Cada vez que abrimos una página de las protectoras de animales y da igual cual sea, porque todas están sobrepasadas, la primera palabra que vemos es, !URGENTE! acompañada de la historia de cada animal, todos diferentes, pero con un denominador común, han sido abandonados.

Historias como la de Tambre, que tal y como explica en su página la protectora Biosbardos, ha sido lanzado junto a otro perro por encima de la verja del refugio y cuando llegaron los voluntarios,  los encontraron aterrados, afortunadamente,  los otros perros los acogieron como nunca lo hicieron sus dueños,  que los abandonó de ese modo. O la historia de Ízan que ha sido recogido en Mondaríz, muy delgado y lleno de heridas. Hay cientos de historias como estas, y detrás de cada una de ellas,  perros y gatos en proceso de adopción.

La asociación protectora Biosbardos, necesita urgentemente dar en adopción a Celinda y sus cachorros, llamados  Tilo, Chopo y Tuya que nacieron en una casa abandonada y han sido alimentados por vecinos de la zona, necesitan ser adoptados o acogidos temporalmente hasta que encuentren hogar definitivo, puedes informarte pinchando aquí

Y recuerda, “una mascota, no es un juguete”.


 

 


Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Una mascota, no es un juguete”

  1. Fran dice:

    Totalmente de acuerdo. Una mascota no es un juguete, es toda una responsabilidad, hay que sacarlos a pasear, darles de comer y beber, cuidarlos. Todo aquel que quiera una mascota tiene que tener todo esto muy claro y mucho mas.

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM