'Qué te cuentas?'

Una empresaria viguesa vuelve al siglo XVII arrojando pan a los pobres

Cristina de Andrés, en el centro, con los gerentes de la panadería que elaborará los bollos

Un cuento de Dickens hecho realidad. Los pobres tendrán algo que llevarse a la boca estas Navidades gracias a la generosidad de una empresaria que les tirará, desde sus balcones, bollos de leche para que los desdichados y menesterosos sientan algo de alegría en estas fechas.

Podéis creer que se trata de una noticia que nos manda Jean-Honoré Fragonard , nuestro corresponsal, con lunar y peluca, en la corte de Luis XIV, pues se equivocan vuesas mercedes, esto ocurrirá aquí mismo, en Vigo.

El sábado y domingo próximos, a las 6 y media de la tarde, cuando se abran los cortinones de sus ventanales, Cristina de Andrés saldrá a felicitar las Pascuas al populacho y, en un acto de generosidad impagable, empezará a lanzar bollos de leche a la multitud, “para traer paz, armonía y alegría en esta fechas”.

Cristina de Andrés en la panadería donde se elaborarán los bollos

En la fachada de su despacho, situado en en número 10 de la calle Urzáiz, los ‘papanoeles’ teñirán de alegría la casa de los desvalidos, indigentes y limosneros, porque si “otros años, arrojaban nieve y 500 kilogramos de caramelos desde los balcones del Despacho Cristina de Andrés, este año, dada la situación que están viviendo muchas personas y familias, y mediante una colaboración, muy especial a todos los niveles, con la Panadería- Pastelería Torrasanta, se arrojarán 3.000 unidades de bollos de leche”.

Doña Cristina, asegura que tiene un “único y exclusivo propósito: que nadie se quede sin pan en estas fechas” y “demostrar que unidos se pueden poner en práctica sueños e ilusiones”.

 

También te puede interesar