Vigo al minuto

El BNG presentará una moción para exigir el indulto al ex toxicómano David Reboredo

David Reboredo en una de las fotos colgadas en la plataforma de Facebook que pide su indulto

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo presentará en el próximo pleno de la corporación una moción mediante la que se pedirá al Gobierno de Mariano Rajoy que conceda el indulto al ex toxicómano David Reboredocondenado a 7 años de cárcel por el intercambio de dos papelinas de droga y que, desde el pasado 5 de diciembre, está cumpliendo su pena en la cárcel de A Lama.

El encargado de explicar el contenido de esta moción fue esta mañana el portavoz del BNG vigués, Santi Domínguez, quien afirmó que en a la cárcel deberían “entrar otros que roban y estafan”.

En la misma línea se mostró la concejala Iolanda Veloso que destacó que si la petición de indulto del vigués cae en saco roto, la moción establece que el Concello de Vigo lo solicitaría de nuevo. “Parece lógico que el Ministerio de Justicia aplique el indulto para evitar los prejuicios de su entrada en prisión”, señaló la nacionalista.

Los nacionalistas recordaron que David, tras iniciarse en el consumo de sustancias adictivas a los 16 años, comenzó su tratamiento de deshabituación logrando después su rehabilitación. De hecho, este vigués estuvo seis meses internado recibiendo terapia la Asociación Alborada.

No entiende el BNG que, una vez rehabilitado y alejado del mundo de las drogas, ahora tenga que pagar por un error del pasado. Su estilo de vida cambió “radicalmente” y que, pese a que son muchos los motivos para pedir el indulto, destaca uno por encima de todos y es la escasa entidad del delito que cometió David.

Por cierto que la petición de firmas para el indulto creada  en www.change.org por parte del padre de David, Edmundo Reboredo, se acerca ya las 83.000 rubricas digitales.

Y, además:

Cerca de 77.000 firmas piden el indulto de David Reboredo

Enviadas nuevas solicitudes para el indulto del joven David Reboredo

El escritor vasco Willy Uribe, en huelga de hambre para exigir el indulto de David Reboredo

Protesta en solidaridad con David Reboredo, este lunes en el MARCO




 

 

También te puede interesar