Sucesos

Las 27 víctimas de Newtown recibieron un mínimo de 3 disparos

La matanza en la escuela de Newtown fue un ensañamiento total por parte del presunto asesino, Adam Lanza, de 20 años. Al menos esto es lo que opina el director de la Oficina Forense del estado de Connecticut y encargado de analizar los 27 cadáveres de las víctimas, entre ellas, 20 niños, Wayne Carver.

Según confesó este experto poniendo los pelos de punta,  en toda su trayectoria profesional nunca vio “nada igual” y explicó que todas las lesiones analizadas a los cuerpos fueron realizadas con “un arma larga”, en alusión al rifle automático de tipo militar hallado en la escena del crimen.

Asimismo, este forense aseguró que cada asesinado recibió un mínimo de 3 disparos y, en algún caso llegaron a contabilizarse hasta 11. “Algunos sufrían heridas devastadoras”, declaró.

La masacre en esta escuela sigue conmocionando no solo a EEUU también a la comunidad internacional y, pese a que una vez más se ha reabierto el debate sobre la facilidad con la que los estadounidenses compran armas, poco o nada parece que va a cambiar.

Y es que, el 73% de los ciudadanos de EEUU están en contra de que se prohíba la posesión de armas, que podrían superar los 310 millones de unidades en aquel país.

También te puede interesar