Vigo al minuto

Enviadas nuevas solicitudes para el indulto del joven David Reboredo

Según anuncia este jueves el portavoz del grupo de autoayuda O Imán-Cedro, Antón Bouzas, se han enviado nuevamente varias solicitudes de indulto para el ex toxicómano vigués David Reboredo, que fue condenado a siete años de cárcel por el intercambio de dos papelinas de droga y que ingresó en la cárcel de A Lama la semana pasada.

A través de comunicado de prensa, Bouzas explica que la primera de las solicitudes va dirigida directamente al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. La misiva es en nombre del propio David, sus familiares y los colaboradores y profesionales del programa Imán-Cedro.

Precisamente, hace dos días, el programa El Intermedio de La Sextalogró sacarle al ministro un compromiso verbal que estudiaría el caso de David. Lo consiguió el reportero vigués Gonzo que, tras participar en una concentración de apoyo en Vigo, se desplazó después a una acto institucional de Gallardón en el que le planteó el caso del vigués encarcelado.

Además, Bouzas confirma el envío de una segunda petición de indulto a la propia Casa Real para pedir la intermediación del propio monarca en esta injusta decisión.

A mayores, también han pedido una entrevista con la ministra de Fomento, Ana Pastor para informarle de las circunstancias que rodean este caso.

Una vez más, desde el O Imán-Cedro expresan su “reconocimiento” a David por “dar visibilidad pública a su situación penal” la cual “sin duda está favoreciendo un debate y reflexión sobre las consecuencias penales del menudeo de sustancias adictivas entre consumidores y los criterios de las concesiones y denegaciones de los indultos”.

Y, además:

Protesta en solidaridad con David Reboredo, este lunes en el MARCO

El escritor vasco Willy Uribe, en huelga de hambre para exigir el indulto de David Reboredo


También te puede interesar