Cultura

Abre en Madrid la primera tienda de guillotinas de Europa

Así mismo, exactamente en el barrio de Malasaña. Si estás interesad@, tienes que saber que está hecha de manera de pino maciza, de forma completamente artesanal, mide alrededor de 2 metros, cuesta 190 € y puedes comprarla pinchando aquí

La marca ‘198’, la ha puesto a la venta con el eslogan, “Recortes, son necesarios”, en referencia a la cuchilla que segó cientos de cuellos, incluido el de Robespierre, su máximo admirador, los de no pocos aristócratas y hasta reyes…¿verdad María Antonieta, reina? y hasta el último, el del tunecino Hamida Djandoubi , que fue guillotinado el 10 de septiembre de 1977.

‘198’ justifica esta idea afirmando que cada vez es más habitual encontrar guillotinas en manifestaciones, vídeos de internet que recuerdan viejas revoluciones, entonces, ¿qué hay de malo en tener una en el salón, en la cocina?…y “tampoco estaría mal visto si se coloca en una plaza, ¿o si?”... no hay que olvidar, dice la marca, que el capitalismo está exprimiendo al 99%, justo los que no han provocado la crisis, hasta límites intolerables, por eso, ahora, la guillotina ha vuelto a ponerse de moda como un símbolo de protesta y lucha social…aunque, bueno, por aquí somos unos clásicos y le damos la razón a Krahe,…”pero dejadme, ¡ay!, que yo prefiera, ¡la hoguera, la hoguera, la hoguera!…la hoguera tiene, ¡¿qué se yo?! que solo tiene la hoguera!.

 

También te puede interesar