Vigo al minuto

Decenas de trabajadores de Povisa se concentran ante la casa del consejero delegado del hospital

FOTOS: ROBERTO SOLANO .- Decenas de trabajadores de Povisa se han manifestado este martes, tras concentrarse delante del Concello, entrando en la lonja del mismo, donde, vestidos con bolsas de basura, han denunciado la situación en la que está, actualmente, la plantilla.

Una vez más, han rechazado a la propuesta de convenio presentado por la dirección del centro sanitario ya que, según han vuelto a denunciar los representantes de la plantilla, propone el recorte de un 25% de su base de cotización, “además de la pérdida de más de la mitad de los derechos sociales que hemos adquiridos en los otros convenios”, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal o “reducción de jornada obligatoria”.

Los  trabajadores denuncian que los directivos del hospital “han decidido aprovechar el la Reforma Laboral del PP, poner por delante la excusa de que todo está muy mal e intentar convencernos que ganar 1.000 € al mes ya es un lujo”. En su opinión, los directores del no tienen en cuenta la labor realizada por sus trabajadores y añaden que es posible que el empresario haga su trabajo, pero “lo que tenemos claro es que no vamos a vender los derechos adquiridos durante años”.

Por ello, tras la concentración en la Praza do Rei, han iniciado una manifestación, por la acera y sin llegar a interrumpir el tráfico, hasta el domicilio del consejero delegado de Povisa, José Bernardo Silveira, donde se han dejado oír, portando sendas pancartas en las que podía leerse “Convenio solución” y “Povisa solución”. Allí, el directivo del centro clínico ha estado hablando con varios de ellos aunque, según varios trabajadores, “no nos ha dicho nada que ya no supiésemos”, por lo cual la plantilla seguirá con sus acciones de protesta hasta que se atiendan sus reivindicaciones.

 

También te puede interesar