Galicia

Pego y otros dos ex directivos de NCG depositan las fianzas impuestas por el juez

Tres ex directivos de Novacaixagalicia (NCG) depositaron ya en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional las fianzas que el juez Ismael Moreno les impuso para hacer frente a la responsabilidad civil subsidiaria que podrían afrontar en el marco de la causa en la que se investigan las prejubilaciones millonarios que ellos mismos se asignaron.

Se trata del ex director general de la extinta caja, José Luis Pego, a quien se impuso una fianza cercana a los 2 millones de euros, del que era responsable del Grupo Inmobiliario Gregorio Gorriarán, con una fianza superior a los 1,2 millones de euros y el responsable de la oficina de integración Óscar Rodríguez Estrada, con cerca de 350.000€.

El objetivo de estas fianzas y las de los otros dos ex directivos, que en conjunto alcanzan los 10,5 millones de euros, es poder hacer frente a las responsabilidades civiles que pudieran derivarse de la causa en la que se investigan las prejubilaciones millonarias.

Según la Fiscalía Anticorrupción, los ex directivos “dispusieron fraudulentamente de bienes de la entidad, ocultando al consejo de administración y al Banco de España el importe de sus prejubilaciones, y a las cuales en parte no tenían derecho, todo ello en menoscabo de la entidad crediticia que administraban y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)”.

Y, además:

Gayoso y Pego firmaron de nuevo en los juzgados de Vigo

Tres ex directivos de Novacaixagalicia ponen sus planes de pensiones como fianza

Castellano desvela que Gorriarán quería cobrar su indemnización y seguir en Novagalicia Banco

Cinco ex directivos de Novacaixagalicia tendrán que pagar una fianza de 10 millones de euros

Fernández Gayoso, “los ex directivos de la caja se merecían esas indemnizaciones porque eran los responsables del éxito de la entidad”

Pego alega que el Banco de España estaba al tanto de las prejubilaciones

García de Paredes alega que con sus 5,3 millones ahorró intereses a NCG

La Audiencia Nacional cita a 5 exdirectivos de Novacaixagalicia

 

También te puede interesar