Destacados Internacional

Protestas, ahora contra el presidente Mursi, en la mítica plaza Tahrir

Imagen de archivo de una plaza Tahrir en pleno derrocamiento del dictador Mubarak

 

Se convirtió en todo un símbolo de las aspiraciones ciudadanas en plena Revolución Árabe y que, en el caso de Egipto, derrocó al dictador Hosni Mubarak.

Hablamos de la plaza Tahrir que este viernes vuelve a estar llena de egipcios pero ahora para protestar contra el primer presidente elegido en las urnas tras 30 años de régimen autoritario, el islamista Mohamed Mursi.

Y es que, el mandatario está tomando decisiones poco ‘democráticas’ para una parte de la población egipcia, entre ellas, promulgar un decreto que le otorga prácticamente poderes absolutos en cuestiones como la Justicia.

Los colectivos y partidos políticos que están detrás de esta convocatoria en la emblemática plaza de El Cairo confían en reunir a un millón de personas para que Mursi anule dicho decreto, así como  se paralice la nueva Constitución del país aprobada en las últimas horas por la Asamblea Constituyente, sin representación de los grupos liberales.

Muc@s de los contrarios a Mursi ven en esta concentración de la plaza Tahrir y marchas varias de los egipcios el inicio de una 2ª Revolución Árabe.

También te puede interesar