Destacados

Marina del Corral (PP): “Los jóvenes se van del país por su espíritu aventurero”

Incendiado e indignado, así lleva horas Twitter después de escuchar a la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, que los jóvenes españoles se van al extranjero, no sólo por la crisis económica, sino también por su “espíritu aventurero”.

Según esta representante del Gobierno de Mariano Rajoy, “es cierto que la situación interna se suma a dicha capacidad de mirar al exterior”, pero, agrega que considera “desvirtuados los discursos que sostienen que la salida de trabajadores cualificados españoles está estricta y únicamente vinculada a la situación de crisis”.

El nombre de esta mujer es trending topic -uno de los temas más comentados en Twitter- y los usuarios de dicha red social le están llamando de todo, menos guapa. Aquí recogemos alguno de esos tuis ‘tan cariñosos’:

-@Sr_Comenero: “Marina del Corral “los jóvenes españoles emigran por su espíritu aventurero y no por la crisis” LA CULPA ES DE DORA LA EXPLORADORA”.

-@Catalinaragon: “Lo que Marina del Corral no sabe es que su apellido le viene que ni pintao”.

-@Victor_Herrero: “Para Marina del Corral, los africanos que llegan en patera en realidad están practicando deportes de riesgo”.

-@Mr_Lombao: “La tremenda desvergüenza de la secretaria de estado de emigración, Marina del Corral, es una ofensa a la inteligencia”.

@_havivi: “Marina del Corral, eres tonta, gilipollas o las dos cosas a la vez?”.

@hdcarrefour: “A petición de Marina del Corral, la ONU denominará “campos de aventureros” a los conocidos hasta ahora como “campos de refugiados”.

-@Paulamartin1095: “Marina del Corral, aventúrese usted a la cola del INEM”.

Por cierto, un último apunte. Durante 2011, salieron de España 52.841 españoles para residir en el extranjero, según los datos Estadística de Variación de Residentes.

También te puede interesar