Sucesos

Gao Ping, ya está en la calle

Y lo está porque hubo un error judicial en cuanto a las horas que permaneció detenido y al magistrado de la Audiencia Nacional que instruye la Operación Emperador, Fernando Andreu, no le ha quedado otra que dejarle en libertad.

Hablamos no solo del presunto cabecilla de la trama china, Gao Ping, que ya ha abandonado la cárcel en la que estuvo sólo 41 días, sino también otros once integrantes de su cúpula que irán siendo excarcelados por el mismo error.

Fue este mismo lunes cuando las defensas de este empresario chino y del resto de miembros de la red pidieron formalmente su abandono de prisión y, finalmente, ha sido así.

No obstante, Andreu ya ha dejado más que claro que no comparte el criterio de haberse superado la prórroga legal de detención.

En la misma línea se han mostrado los fiscales y, de hecho, se ha impuesto a los doce excarcelados las estrictas medidas cautelares que reclamaba Anticorrupción. A todos ellos se les prohíbe abandonar el territorio nacional, se les ha retirado el pasaporte y se les obliga comparecer todos los días en la Audiencia Nacional.

Y, además:

Gao Ping y su cúpula, podrían quedar libres por un error

Prisión para Gao Ping y la cúpula de la trama china

El empresario chino Gao Ping ya está en la Audiencia Nacional

Nacho Vidal, en libertad tras imputarle blanqueo de capitales

Nacho Vidal y su hermana entre los llamados a declarar este jueves en la Audiencia Nacional

Ya son 84 los arrestados en la operación contra la mafia china

Un asunto que traerá cola, el actor Nacho Vidal detenido en la operación contra las mafia china


 

 

 

 

cárcel de viena a bordo de un mercedes

También te puede interesar