Galicia

Alumnos gallegos de hostelería se forman en dietas sin gluten

La Asociación de Celíacos de Galicia (Acega) ha llevado a cabo distintas charlas informativas con alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia para formarles en la elaboración de una dieta sin gluten, apta para celíacos.

Y es que, como tod@s sabemos, las personas que padecen la enfermedad celíaca no pueden consumir ningún alimento que lleve gluten como es el caso, por ejemplo, los cereales, que les causa problemas de salud como diarreas, anemias o dermatitis, entre otras patologías.

De ahí la importancia de que los responsables de la hostelería conozcan las materias primas libres de esta proteína y aprendan a manipular y elaborar menús específicos para las personas con esta dolencia.

Por cierto que Acega es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es ayudar a todas las personas afectadas por la enfermedad celíaca y dermatitis herpetiforme. Agrupa con carácter voluntario a celíacos, padres, tutores de niños celíacos y de todos aquellos enfermos cuyo tratamiento exija mantener una dieta sin gluten con la meta de tratar las soluciones más idóneas a los problemas de tipo social, psicológico y técnico que pueden presentarse como consecuencia de su condición.

 

 

También te puede interesar